
1. Asistir a la Junta Semanal del Presidium
1. Visitar a los hospitales, incluso a Hospitales Psiquiátricos.

LA LEGIÓN DE MARÍA es una Asociación de Católicos que con autorización eclesiástica, han formado una Legión, para servir a la Iglesia en su perpetus lucha contra el mundo y sus malignas potestades, acudillados por aquella que es Bella como una luna: Brillante como el sol, LA VIRGEN MARIA
La Legión de María, nació en Dublín, Irlanda, a las 8 de la noche del 7 de septiembre de 1921. Siendo su principal fundador Frank Duff. Fue un hombre de gran FE, trabajó hasta el último momento de su vida y fue ejemplo de entrega y AMOR a MARIA.
Lema
"A Jesús por María"
Finalidad:
La Legión de María, tiene por fin la Gloria de DIOS, a través de la Santificación personal de sus propios miembros mediante la oración y la colaboración activa, bajo la dirección de la jerarquía a la Obra de la Iglesia y de María, de aplastar la cabeza de la serpiente infernal y ensanchar las fronteras del Reinado de Cristo.
Espíritu De La Legión:
El espíritu de la Legión de María es el de María misma. Y de manera particular anhela la Legión imitar su profunda humildad, su perfecta sumisión, su dulzura angelical, su continua oración, su absoluta mortificación, su inmaculada pureza, su heroica paciencia, su celestial sabiduría, su amor a Dios intrépido y sacrificado; pero, sobre todo, su fe: esa virtud que en Ella, y solamente en Ella, llegó hasta su más alto grado, a una sublimidad sin par. Animada la Legión con esta fe y este amor de María, no hay empresa, por ardua que sea, que le arredre; ni se queja Ella de imposibles, porque cree que todo lo puede ( Imitación de Cristo, lib. III, cap. 3:5).
Patronos De La Legión:
San José, San Juan Evangelista, el Arcángel San Miguel, el Arcángel San Gabriel, San Juan Bautista, San Pedro, San Pablo y San Luis María de Monfort, este último Patrono e inspirador de la Legión.














Como la doctrina de la Trinidad considera a Jesús una de las personas divinas (SANTISIMA TRINIDAD), se le da a María el título de theotokos, 'Madre de Dios'. Según la teología católica, es correcto denominarla de esta forma pues Jesús unía en una misma persona dos naturalezas (la humana y la divina), y cuando se habla de María como Madre de Dios se refiere a María como madre de Jesús en toda su persona. El catolicismo encuentra correcto el referirse a María como Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo, y Esposa del Espíritu Santo. Su razonamiento lógico es el siguiente; "Si Jesús es Dios y María es madre de Jesús, entonces María es Madre de Dios". La encarnación significa que en un instante la segunda Persona de la Trinidad, el Verbo, de naturaleza divina, asumió plenamente la naturaleza humana -sin menoscabo de su condición divina- al ser concebido milagrosamente en María. Como fue instantánea y esencial, María en ese momento empezó a ser madre de Jesús: hombre-Dios.