jueves, 30 de abril de 2009

LEGION DE MARIA

LA LEGIÓN DE MARÍA es una Asociación de Católicos que con autorización eclesiástica, han formado una Legión, para servir a la Iglesia en su perpetus lucha contra el mundo y sus malignas potestades, acudillados por aquella que es Bella como una luna: Brillante como el sol, LA VIRGEN MARIA



La Legión de María, nació en Dublín, Irlanda, a las 8 de la noche del 7 de septiembre de 1921. Siendo su principal fundador Frank Duff. Fue un hombre de gran FE, trabajó hasta el último momento de su vida y fue ejemplo de entrega y AMOR a MARIA.


Lema



"A Jesús por María"



Finalidad:


La Legión de María, tiene por fin la Gloria de DIOS, a través de la Santificación personal de sus propios miembros mediante la oración y la colaboración activa, bajo la dirección de la jerarquía a la Obra de la Iglesia y de María, de aplastar la cabeza de la serpiente infernal y ensanchar las fronteras del Reinado de Cristo.


Espíritu De La Legión:


El espíritu de la Legión de María es el de María misma. Y de manera particular anhela la Legión imitar su profunda humildad, su perfecta sumisión, su dulzura angelical, su continua oración, su absoluta mortificación, su inmaculada pureza, su heroica paciencia, su celestial sabiduría, su amor a Dios intrépido y sacrificado; pero, sobre todo, su fe: esa virtud que en Ella, y solamente en Ella, llegó hasta su más alto grado, a una sublimidad sin par. Animada la Legión con esta fe y este amor de María, no hay empresa, por ardua que sea, que le arredre; ni se queja Ella de imposibles, porque cree que todo lo puede ( Imitación de Cristo, lib. III, cap. 3:5).



Patronos De La Legión:


San José, San Juan Evangelista, el Arcángel San Miguel, el Arcángel San Gabriel, San Juan Bautista, San Pedro, San Pablo y San Luis María de Monfort, este último Patrono e inspirador de la Legión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario